El municipio de El Marqués incorporó a 38 nuevos elementos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de reforzar las labores de vigilancia, prevención del delito y atención ciudadana en las distintas localidades de la demarcación.
Durante la ceremonia de toma de protesta realizada en el Auditorio 8 de Marzo, el presidente municipal, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la presentación de los nuevos integrantes de la corporación, conformados por 14 policías de proximidad y 24 agentes de seguridad auxiliar.
El alcalde destacó que esta incorporación permitirá fortalecer la capacidad de respuesta de la policía municipal y ampliar la presencia de elementos de seguridad en beneficio de las familias marquesinas. Asimismo, reconoció el esfuerzo de los nuevos oficiales durante su proceso de formación y los exhortó a desempeñar sus funciones con profesionalismo, disciplina y compromiso.
Con esta generación, suman ya 46 nuevos policías integrados a la corporación durante la actual administración municipal.
Los 14 policías de proximidad recibieron más de mil 200 horas de capacitación en el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro (CECAFIS), donde fueron preparados en temas como derechos humanos, derecho penal, técnicas operativas, manejo de vehículos de emergencia, armamento, tiro y uso de tecnologías aplicadas a la seguridad.
Por su parte, los 24 agentes de seguridad auxiliar fueron formados bajo un esquema especializado que contempla herramientas como comunicación asertiva, inteligencia emocional, primeros auxilios, perspectiva ética y de género, entre otras competencias enfocadas en la atención ciudadana.
Autoridades municipales destacaron que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la seguridad pública y mantener una corporación más cercana, preparada y eficiente al servicio de la población.




