Ya son varios años que Querétaro vive un boom de población e inmobiliario como pocos estados en el país, principalmente por su crecimiento económico y por la seguridad que no se encuentra en otras partes del país.
Es por eso que gente de muchos estados está llegando a vivir principalmente a los estados de la zona metropolitana, algo que viene ocurriendo desde finales del siglo pasado y que se mantienen estas dos décadas de los 2000.
Si vienen en un principio tuvimos una gran llegada de gente proveniente de la Ciudad de México cada vez es más común que gente de estados del norte del país comience a llegar a nuestras tierras, especialmente de estados como Guanajuato (estado vecino), pero también de Jalisco o de Sinaloa.
De acuerdo con el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios los estados del norte ya representan casi el 30% de las adquisiciones foráneas de propiedades en Querétaro, es decir, casi tres de cada 10 compradores nuevos de casas o locales en Querétaro son del norte.
Este fenómeno es comprensible si tomamos en cuenta que el noroeste del país tristemente pasa por situaciones complicadas en cuanto a seguridad y oportunidades de trabajo.