Estamos a menos de un mes de que se celebre el buen fin, programado para la primera quincena de noviembre, fecha en la que se realizarán muchas compras, entre ellas, muchas de celulares, computadoras, audífonos y otros artículos tecnológicos.
Es por eso que para finales de noviembre, el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, estará realizando una jornada de reciclaje de materiales de manejo especial, para que la ciudadanía pueda renovar todos estos articulos de manera segura y no tirar sus viejos artículos a la basura.
Y es que estas han sido de las actividades más exitosas que ha realizado el Municipio de Querétaro en los últimos años, ya que en la última de estas jornadas han logrado recolectar 10 toneladas de residuos como monitores, cables, audífonos, televisiones, bocinas, entre otros.
Recuerda que es mejor depositar todos estos residuos en lugares adecuados para su reciclaje, ya que se trata de materiales que pueden ser altamente contaminantes si entran en contacto con el suelo o con algunos cuerpos de agua, por lo que deben estar bien resguardados y desmantelados con seguridad.
Se espera que en las próximas jornadas puedan recolectarse más de las 10 toneladas recientemente resguardadas, tomando en cuenta que muchos artículos tecnológicos sencillos serán renovados, además de que cada ciudadano que participe en las jornadas puede recibir una plantita proveniente del vivero municipal.