Como cada 19 de septiembre, cumplimos con un simulacro más para conmemorar los mismos de 1985 y 2017, en los que participaron miles de personas en Querétaro y millones en todo el país con buenos resultados aunque como siempre con cosas que mejorar.
Si bien este ejercicio se realiza una vez al año, la realidad es que tiene que ser un habito constante en empresas, escuelas, centros de trabajo e incluso en nuestros hogares, para siempre tener claro que acciones debemos cumplir para garantizar nuestra seguridad en caso de alguna emergencia.
De acuerdo con la plataforma nacional de Protección Civil, que sirve como base para las acciones implementadas en nuestro estado, la recomendación es realizar al menos un simulacro al año, aunque para ciertos tipos de lugares o empresas se recomienda realizar al menos 2 al año.
Estás recomendaciones van especialmente dirigidas a empresas que pueden tener mayores zonas de riesgo: industrias grandes, que manejen materiales peligrosos, con muchas áreas con maquinaria, entre otras, aunque porsupuesto que a nadie le hace daño realizar un simulacro para repasar medidas de seguridad.