Una de las mejores sensaciones cuando somos niños es vivir las vacaciones de verano, pues podemos pasar días de descanso y diversión en compañía de familiares y amigos, aunque desafortunadamente no todos tienen esa misma suerte.
La Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro, que trabaja bajo el DIF Municipal, informó que llegan a tener un incremento de hasta 30% en las denuncias de trabajo infantil en meses de junio-julio.
Esto se debe a que, si bien muchos menores dejan sus clases en el sistema educativo, sus padres o tutores ocupan su tiempo libre para que ayuden en alguna actividad laboral (muchas veces informal) lo que porsupuesto está totalmente prohibido.
Si bien el trabajo infantil es una actividad prohibida, no supone una sanción inmediata por parte de la procuraduría, pues su forma de trabajo es de realizar conciliaciones para evitar riesgos a los menores, sin tener que generar problemas con la familia.
La buena noticia también es que ninguno de los reportes de trabajo infantil en Querétaro, al menos de momento, han sido con denuncias de violencia, por lo que realmente ningún menor tuvo que ser puesto bajo resguardo.