La obra de la nueva Subcomandancia de Policía Municipal, que brindará atención a toda la zona del Centro Histórico, lleva ya un 61% de avance y está programada para su entrega en el mes de septiembre, antes de que concluya la administración del alcalde Luis Nava.
Este proyecto cuenta con un predio de 2,875 metros cuadrados, ubicado sobre avenida Ezequiel Montes en su tramo entre las avenidas Zaragoza y Constituyentes, y albergará tanto los cuarteles de policía y las oficinas de la Dirección de Atención a Víctimas.
El edificio contará con un nivel subterráneo que será utilizado como estacionamiento para todas las patrullas y unidades móviles de las dependencias de seguridad.
El primer piso del complejo será para albergar las oficinas de Guardia Municipal y de Atención a Víctimas, donde se brindará toda la atención ciudadana por parte de estas corporaciones, así como áreas de servicios, de atención psicológica y trabajo social.
Por otra parte, el segundo piso contará con todas las oficinas de operación y administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, así como espacios directivos.
La inversión total del proyecto fue de 101,000,000 de pesos, los cuales servirán para crear instalaciones de primer nivel y así atender cualquier denuncia o reporte de vecinos del Centro Histórico por casos de inseguridad.