El Tren México–Querétaro (con su conexión hasta Guadalajara) será una realidad, así lo confirmó la presidenta electa Claudia Sheinbaum en una de sus recientes conferencias de prensa para presentar sus proyectos de infraestructura.
Lo lógico sería que una de sus principales estaciones se encuentre en la capital de nuestro estado, lo que traerá grandes oportunidades pero también grandes retos para el Municipio de Querétaro.
El presidente municipal aún en funciones Luis Nava reconoció que será tarea de la próxima administración analizar los detalles, beneficios y problemáticas para poder aportar a la construcción de este gran y necesario proyecto.
Considero que uno de los principales problemas puede ser la conectividad con el transporte público, el tráfico en sus alrededores, seguridad, entre otros puntos que puede representar una terminal de transporte de este tamaño.
También recordó que aunque se trata de un proyecto de tipo federal aún no hay claridad sobre si los estados de Jalisco y Querétaro también tendrán que aportar para su construcción, al igual que los municipios por donde haga parada.