Un perrito es, sin duda, un miembro más de cada familia que requiere de muchos cuidados: comida, aseo, amor y esparcimiento, así como ejercicio para mantenerse saludable y es ahí donde entran los famosos paseadores.
Mucha gente no tiene tiempo para darle un paseo a su lomito por más de una o dos horas, es por eso que han incrementado mucho las personas que se dedican a este oficio por modicas cantidades, sin embargo, muchas de estas personas son jóvenes que desconocen las medidas mínimas de seguridad para los animales.
Debido a esto, asociaciones protectoras de animales estarán ofreciendo un curso de capacitación especializado para estos trabajadores, para que conozcan la forma correcta de tratar a los perritos de manera correcta.
Este curso cuenta con un cupo de 40 lugares y se estará impartiendo los fines de semana en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, con la presencia de especialistas que brindarán todos sus conocimientos a quienes quieran emprender en este oficio.
Este curso es de 36 horas presenciales divididas en 6 sesiones, abierto para todos los paseadores del municipio de Querétaro o de otros municipios, con costo de 1500 pesitos, para más detalles se pueden consultar las redes sociales del centro cultural.