Durante la temporada de calor del año pasado, además de las altas temperaturas, también fueron constantes los cortes de luz en Querétaro por el excesivo uso de refrigeradores, ventiladores y aires acondicionados.
La Comisión Federal de Electricidad se vio rebasada por la alta demanda, lo que provocó un llamado “estrés” del servicio eléctrico y ¡pum!, el resultado fueron colonias con días enteros sin servicio.
Cómo más vale prevenir que lamentar, el sector empresarial ya está en pláticas con la CFE para conocer la capacidad con la que cuenta está empresa para brindar el servicio y que mínimo les avisen en caso de que sea necesario bajar el switch.
Particularmente para tiendas y restaurantes es muy preocupante un corte de luz, porque sus refrigeradores pueden dejar de funcionar y toda la comida puede echarse a perder en pocas horas por el calor.
De esta manera, la idea es que todo lo que pueda echarse a perder pueda ser trasladado rápidamente a hieleras, además de cerrar cuentas en caso de que algunos cobros no se puedan hacer.