Ante las preocupaciones de tianguistas del Mercado de La Cruz sobre el avance que lleva la obra del estacionamiento, el Municipio de Querétaro confirmó que estará listo a finales de marzo.
A inicios de esta semana, tianguistas que se encuentran temporalmente reubicados por esta obra se manifestaron bajo el argumento de que desconocían los avances y documentos sobre el proyecto.
Sin embargo, la Secretaría de Gobierno el municipio afirmó que se mantienen en diálogo con sus representantes para darles a conocer los avances y que incluso forman parte de un comité dónde se explica todo a detalle.
El secretario de Gobierno, Martín Arango García, enfatizó que fueron los representantes de los tianguistas quienes se comprometieron a dar a conocer todo el proyecto a sus afiliados, por lo que puede existir un caso de desinformación al respecto.
Enfatizó que el compromiso es de entregar la obra antes de terminado el primer trimestre del año y que todos los tianguistas puedan regresar a trabajar los domingos como es su costumbre.
Una vez terminada la explanada, los comerciantes podrán volver a hacer uso de este espacio y además no habrán daños al edificio principal del mercado.