Las autoridades del Municipio de Querétaro mantienen su compromiso por ayudar a las y los comerciantes que llegan desde otros municipios para ganarse la vida vendiendo sus artesanías en la capital
Más de 200 comerciantes tendrían un espacio asegurado para trabajar en el nuevo Mercado Artesanal del Centro Histórico, sin embargo, dicha obra que se tenía contemplada para abrir en febrero tendrá que esperar hasta marzo.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, los problemas para socializar el proyecto y las observaciones de los propios comerciantes han retrasado ligeramente su conclusión, sin embargo, será en este primer trimestre cuando esté terminado.
Este nuevo espacio turístico y cultural cuenta con una inversión de 13 millones de pesos, tanto de recursos municipales como estatales para brindar un espacio digno a los comerciantes artesanos.
El centro, ubicado en el cruce de las calles de Arteaga y Allende, contará con pabellón de alimentos, escenario para presentaciones culturales, espacios de venta, baños y todas las comodidades posibles.