A pesar de la poca circulación vehicular tras las fiestas de año nuevo, la celebración de Reyes Magos sigue siendo una fecha importante en centros de comercio como mercados y plazas, por lo que se mantuvo el operativo alcoholímetro en el Municipio de Querétaro.
Como resultado de dicho operativo aplicado entre el 3 y 6 de enero, para cuidar el viaje de los magos de oriente por nuestra capital, 26 personas fueron remitidas al torito por conducir bajo efectos de alcohol, entre ellas un menor de 18 años.
El departamento de juzgados cívicos municipales informó que se trata de un joven varón que superó el límite permitido de 0.19 miligramos de alcohol por litro de aire, por lo que tuvo que pasar a su arresto administrativo.
Además su vehículo, junto con otros 24 fueron remitidos al corralón al no contar con una persona capacitada para disponer de ellos de manera segura.
El reglamento que Juzgados Cívicos establece que las sanciones administrativas pueden aplicarse a menores de edad a partir de los 16 años, pues no son procesos penales que impliquen trato adulto.