La Implementación del programa “Clicks de Vida”, como se conoce a las fotomultas en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, sí ha permitido una reducción de hasta el 30% en accidentes dentro de esta vialidad, una de las más peligrosas de la capital.
El nervio por la presencia de cámaras es lo que obliga a los automovilistas a mantenerse por debajo de los 80 kilómetros por hora.
Sin embargo, el gobierno estatal anunció la semana pasada que estás multas pueden ser condonadas con el pago del refrendo vehicular.
El Observatorio Ciudadano de Movilidad advirtió que este anuncio puede incentivar que los conductores no respeten dicho límite, pues tendrían la opción de evitar su multa al pagar un impuesto ya contemplado anualmente.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana enfatizó que este programa nunca ha tenido una finalidad recaudatoria, sino que hacer conciencia sobre los riesgos de manejar a exceso de velocidad.
El Observatorio aseguró que la recaudación de recursos por este tipo de multas es importante, siempre y cuando se utilicen para programas de cultura vial, mejoras al transporte público y mejor atención a siniestros.