Los libros de texto gratuitos se entregarán a los alumnos en Querétaro, hasta que el Juez Federal emita una resolución, ante la suspensión que se emitió para la entrega de los mismos, señaló el Coordinador de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera.
Apuntó que estos libros actualmente se encuentran en bodegas, pero están listos para entregarse, en caso de que no haya ningún impedimento.
“Los libros se van a utilizar si no hay algún impedimento legal, lo que realmente dijo el gobernador, es que la pelota está en la cancha de los jueces, por qué no es facultad de los estados, ni el contenido, ni el programa, ni los libros de texto, es facultad del gobierno federal a través de la Secretaría de Educación”, señaló.
También mencionó que se encuentran en análisis los ejemplares de cuarto a sexto grado, cuyo informe se entregará este jueves al gobernador del Estado.
El titular de la USEBEQ, reconoció que en esta revisión de libros, se identificación algunos errores de ortografía y la fecha del natalicio de Benito Juárez.