in

Jackie Hinojosa: la Diputada Federal que levanta suspiros

Hasta hace seis meses nadie en el escenario político nacional sabía de la legisladora Jaqueline Hinojosa, hasta que el pasado mes de marzo tomó protesta como suplente de la diputada Mariana Erandy Nassar Piñeyro, quien se separó del cargo a principios de este 2022.

La joven de 34 años de edad es oriunda de la blanca Mérida, Yucatán, y su belleza la ha hecho destacar al grado de sumar a miles de seguidores en su cuenta de Instagram, donde demuestra su amor por México en diversos viajes que ha realizado por el interior de la República Mexicana.

“Guapa”, “Hermosa y empoderada”, “mi barbie”, se puede leer en varios de los comentarios que le dejan en sus posteos de redes sociales, a la diputada del Partido Revolucionario Institucional que es pasante de la carrera en derecho.

Jaqueline Hinojosa fue líder de los jóvenes en el Comité Directivo estatal del PRI en Yucatán. Destaca por ser una mujer joven comprometida con los ideales del partido, inteligente, humanista y solidaria con las causas justas.

No ha estado exenta de las polémicas

Hace unos meses la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que contaba con evidencia de que el dirigente nacional del PRI, tenía “fotos comprometedoras” de compañeras legisladoras a quienes habría chantajeado para seguirlo en sus posiciones políticas, a lo que la bella Jackie Hinojosa respondió al responsabilizar a la gobernadora Morenista por la divulgación de cualquier material íntimo suyo, o de otras diputadas.

Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades para que se realicen investigaciones en contra de la gobernadora de Campeche y si es el caso, procedan con sanciones pertinentes por “obtención ilegal de supuesto contenido fotográfico privado”.

Denunció a Layda y a Jaliffe

Jaqueline Hinojosa, diputada federal del PRI, presentó este jueves una denuncia penal en el Centro de Justicia para las Mujeres contra el escritor Alfredo Jalife por discriminación y violencia política en razón de género.

“Nunca más calladas para que nos intimiden”, dijo la legisladora yucateca en un video difundido por el partido.

Después se trasladaron a la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán para presentar una queja contra Layda Sansores, gobernadora de Campeche, quien como parte de su campaña política contra Alejandro “Alito” Moreno, dirigente del PRI, aseguró que éste posee fotos íntimas de sus colegas diputadas.

La denuncia fue interpuesta por calumnia y violencia política en razón de género contra las 35 diputadas del PRI.

La joven priista no se dejó de las acusaciones y respondió de manera vehemente, para defender su dignidad y la de sus compañeras diputadas federales.

Roberto Sosa comparte con sector estudiantil logros de su cuarto año de gobierno

The Grand Living Juriquilla, un nuevo concepto para invertir y vivir en Querétaro