Buscarán que Sheinbaum respalde proyectos con inversión compartida.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio a conocer que se está gestionando una importante inversión del Gobierno Federal para impulsar obras estratégicas en el estado.
Durante su reciente encuentro con representantes de Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos), el mandatario estatal entregó una carpeta con diversos proyectos prioritarios para Querétaro, con el objetivo de conseguir financiamiento y respaldo a nivel nacional.
Proyectos a dos manos
Kuri explicó que uno de los proyectos más relevantes podría ser presentado directamente a la presidenta de México Claudia Sheinbaum, en busca de un esquema de coinversión, donde el Gobierno Federal aporte el 50% y el Estatal la otra mitad.
Esta posible colaboración forma parte del interés de Querétaro por seguir atrayendo recursos que permitan fortalecer su infraestructura, movilidad y servicios para la ciudadanía.
Próximamente se conocerán más detalles sobre las obras contempladas y si habrá una respuesta favorable del nuevo Gobierno Federal.