in

Rodrigo Monsalvo fortalece el acceso a la educación media superior en El Marqués

El municipio de El Marqués realizó la donación de un terreno de una superficie superior a los 23 mil metros cuadrados para la construcción del CBTIs 304.

Como parte de la estrategia educativa impulsada por el presidente municipal Rodrigo Monsalvo Castelán, el Ayuntamiento de El Marqués aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo el inicio de las gestiones para donar un terreno a la Secretaría de Educación Pública Federal, donde se construirá el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) número 304. Esta acción responde al compromiso de generar más y mejores espacios educativos para niñas, niños y jóvenes del municipio.

El terreno que será donado se encuentra en el Fraccionamiento Los Héroes y cuenta con una superficie de 23 mil 492.4 metros cuadrados, lo que permitirá albergar hasta mil 200 estudiantes. Esta será la primera institución de bachillerato en El Marqués adscrita a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, lo que marca un hito para el desarrollo educativo de la zona.

Rodrigo Monsalvo, presidente municipal de El Marqués, durante la sesión de Cabildo en la que se aprobó la donación del predio para la construcción del nuevo CBTis 304, reafirmando su compromiso con la educación técnica y de calidad.

Durante la sesión, estuvo presente Mauricio Ruíz Olales, titular de la Oficina de Enlace Educativo en Querétaro, quien reconoció el compromiso del gobierno municipal con la educación. Destacó que el alcalde Rodrigo Monsalvo ha impulsado diversas gestiones para fortalecer el acceso a la educación de forma concreta y sostenida en la demarcación.

Y es que este no ha sido el único paso dado por la administración municipal. El gobierno de Monsalvo ha sido ampliamente reconocido por acciones como la entrega oficial de la primaria 15 de mayo, con una inversión superior a 140 millones de pesos, así como por el programa de Transporte Escolar Gratuito, que beneficia diariamente a más de 8 mil 500 estudiantes. A ello se suman múltiples obras de infraestructura escolar en comunidades del municipio.

El CBTis No. 304 ofrecerá carreras técnicas en áreas como Robótica y Automatización, Ciberseguridad, Comercio Internacional y Aduanas, e Inteligencia Artificial. Estas opciones permitirán a los jóvenes marquesinos acceder a formación tecnológica de calidad, abriendo nuevas oportunidades laborales y profesionales para construir un mejor futuro desde su propio municipio.

La música oaxaqueña se hace presente: llega Paulina y el Buscapié al Teatro de la Ciudad

Corregidora ya tiene Basílica