in , ,

Gobierno federal generará más de 200 mil empleos con la construcción del Tren México-Querétaro

El proyecto impulsará la economía regional y contará con contratación de personal y compra de maquinaria local.

El proyecto ejecutivo del Tren México-Querétaro contempla la creación de más de 200 mil empleos directos como parte de su compromiso de impulsar la economía en los estados por donde pasará la obra. Las contrataciones se abrirán en Querétaro, Hidalgo y el Estado de México, abarcando distintas etapas del desarrollo ferroviario.

Además de personal, los ingenieros militares requerirán más de 3 mil unidades de maquinaria pesada, con preferencia de compra a proveedores locales. De manera urgente, buscarán camiones de volteo para las primeras etapas, especialmente en los tramos donde ya se tienen derechos de vía para transporte de pasajeros.

La obra, que estará a cargo del Grupo Felipe Ángeles, contará con más de 12 frentes de construcción a lo largo de los 226 kilómetros del recorrido. El objetivo es dinamizar las economías locales mediante la generación de empleo y la adquisición de servicios y suministros en la región.

Actualmente, más de 600 ingenieros y arquitectos especializados ya trabajan en el proyecto, y los responsables reafirmaron su compromiso de concluir el Tren México-Querétaro en un plazo no mayor a dos años y medio.

 

Chepe Guerrero inaugura módulo de atención ciudadana en El Pueblito

Sigue sin definirse la ubicación de la estación del Tren México-Querétaro