Banner
Banner
24.5 C
Querétaro

Realizan último Consejo Escolar en escuelas de Querétaro

Publicado:

- Advertisement -Banner

La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, informó sobre la realización de la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE). Este encuentro constituyó la última reunión de carácter colegiado correspondiente al ciclo escolar 2025-2026, y contó con la participación activa de toda la estructura académica de la entidad, incluyendo a docentes, directivos y supervisores del nivel de educación básica.

De acuerdo con la funcionaria, la relevancia de este ejercicio radica en que funciona como un espacio de cierre académico clave para el sistema educativo estatal. Durante la sesión, las figuras educativas se enfocaron en realizar un balance para evaluar de manera integral los logros alcanzados a lo largo del año, detectar las principales áreas de oportunidad en las aulas y definir las prioridades que guiarán el rumbo del próximo ciclo escolar. Con esto se busca robustecer los esquemas de trabajo colaborativo dentro del magisterio y consolidar los planteles del estado como verdaderos espacios de aprendizaje.

- Advertisement -Banner

Asimismo, la titular de la USEBEQ enfatizó que las mesas de trabajo y los objetivos planteados en esta última sesión se alinean de manera directa con la visión del gobernador del estado, Mauricio Kuri González. Explicó que la administración estatal ha instruido de manera precisa coordinar los esfuerzos institucionales necesarios para garantizar que el arranque del siguiente ciclo escolar se lleve a cabo de forma ordenada, manteniendo el compromiso de ofrecer un servicio educativo que cumpla con los estándares de calidad demandados por las familias queretanas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes