La Guardia Nacional en Querétaro mantiene una coordinación permanente con las principales organizaciones de transportistas del estado para fortalecer la seguridad en la carretera federal 57, informó el coordinador estatal de la corporación, Ricardo Meléndrez Cervantes.
El mando destacó que existe una buena relación con distintas asociaciones del sector, entre ellas la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), con la que se han establecido acuerdos para atender las inquietudes relacionadas con la inseguridad en las vías federales, luego de la movilización realizada a inicios de esta semana.
Como parte de las estrategias implementadas, señaló que se han habilitado paraderos seguros que cuentan con vigilancia de la Guardia Nacional, con el objetivo de brindar mayor protección a los operadores y reducir el riesgo de hechos delictivos durante sus recorridos.
Meléndrez Cervantes subrayó que la participación de las organizaciones de transportistas es fundamental para fortalecer las acciones de seguridad en las carreteras, por lo que reiteró el compromiso de mantener el trabajo coordinado con los destacamentos de la Guardia Nacional en Ciudad de México, Hidalgo y Estado de México para reforzar la vigilancia a lo largo de esta importante vialidad.




