Banner
Banner
15.9 C
Querétaro

Continúa el retiro de cableado en desuso en las principales avenidas de Querétaro

Publicado:

- Advertisement -Banner

El Municipio de Querétaro mantiene los trabajos de retiro de cableado en desuso en distintas vialidades de la capital, como parte de las acciones impulsadas por la administración encabezada por el alcalde Felifer Macías para mejorar la movilidad, fortalecer la seguridad vial y contribuir al ordenamiento de la imagen urbana.

Durante el primer semestre de 2026, se han retirado 10.15 toneladas de cableado que ya no se encontraba en operación, lo que equivale a 96.7 kilómetros de material en desuso. Con estos resultados, el municipio registra un avance del 38 por ciento de la meta anual, que contempla el retiro de 26.5 toneladas al cierre del año.

- Advertisement -Banner

Hasta el momento se han realizado 14 jornadas de trabajo en 15 vialidades, entre las que se encuentran Prolongación Tecnológico, avenida Tláloc, avenida Luis Pasteur Sur, Calzada de los Arcos, avenida Hércules, avenida Zaragoza, avenida Sombrerete y Circuito Álamos, cubriendo un total de 9.4 kilómetros de vialidad.

Las labores se desarrollan en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y 14 empresas del sector, entre ellas Telmex, AT&T, Izzi, Axtel, Total Play, Mega y Flo Networks, entre otras.

Por parte del gobierno municipal participan la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, con el objetivo de garantizar que las acciones se realicen de manera segura y ordenada.

Con este programa, el Municipio de Querétaro fortalece las acciones del Plan Orden, enfocado en el mejoramiento del espacio público, la reducción de riesgos y la construcción de una ciudad más ordenada para las y los ciudadanos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes