Más de 11 mil 300 habitantes de Santa María Magdalena serán beneficiados con la entrega de una nueva Unidad Deportiva y la techumbre de la plaza pública de la comunidad, obras en las que el Municipio de Querétaro invirtió 20.4 millones de pesos para fortalecer los espacios de convivencia, recreación y actividad física.
Durante la entrega de la infraestructura, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, señaló que estas acciones forman parte de una estrategia integral para mejorar la imagen urbana de la zona, junto con la renovación de calles y la construcción de infraestructura pluvial, con el objetivo de generar mayores oportunidades y mejorar la calidad de vida de las familias.
El alcalde destacó que, aunque aún existen retos por atender, ya se observan avances concretos en Santa María Magdalena y la Delegación Felipe Carrillo Puerto, donde se han impulsado proyectos de urbanización y servicios básicos.
La nueva Unidad Deportiva cuenta con una cancha de usos múltiples, cancha de futbol uruguayito, área de juegos infantiles, explanada y sistema de alumbrado, espacios diseñados para promover la práctica deportiva y la convivencia comunitaria.
Además, se construyó una techumbre de más de mil 500 metros cuadrados en la plaza pública, equipada con iluminación y elementos de accesibilidad como rampas, escaleras y reja perimetral, lo que permitirá realizar actividades deportivas, recreativas y sociales en mejores condiciones.
Las autoridades municipales informaron que estas obras buscan ofrecer instalaciones más seguras, funcionales y accesibles para niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores, fortaleciendo así el desarrollo comunitario en Santa María Magdalena.




