Banner
Banner
22.1 C
Querétaro

Destacan talento estudiantil en Olimpiada Estatal de Lenguaje y Comunicación

Publicado:

- Advertisement -Banner

Con el objetivo de fortalecer las habilidades de comunicación oral y escrita entre las y los estudiantes de secundaria, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) llevó a cabo la etapa estatal de la Olimpiada de Lenguaje y Comunicación, en la que participaron los 36 alumnos mejor evaluados de las seis escuelas finalistas de secundarias generales, técnicas y telesecundarias.

La coordinadora general de USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, destacó que este tipo de actividades contribuyen al desarrollo de competencias lingüísticas, la creatividad y el pensamiento crítico de niñas, niños y adolescentes, además de fomentar valores como el respeto, la empatía y la solidaridad dentro de los entornos escolares.

- Advertisement -Banner

Señaló que impulsar estrategias académicas enfocadas en el aprendizaje y la formación integral de los estudiantes permite despertar un mayor interés por la literatura y la comunicación, fortaleciendo al mismo tiempo su desarrollo personal y académico.

Durante la competencia, las y los participantes fueron evaluados en aspectos como ortografía, coherencia, cohesión, puntuación, propósito comunicativo, originalidad y legibilidad, con el fin de medir de manera integral las habilidades adquiridas a lo largo de su trayectoria escolar.

En la edición 2026 de la olimpiada participaron 942 estudiantes de las tres modalidades de secundaria durante las distintas etapas del certamen, desde la fase de zona hasta la final estatal.

El primer lugar fue para la Telesecundaria Luis Pasteur, del municipio de Amealco; el segundo lugar lo obtuvo la Telesecundaria Vicente Guerrero, de Colón; mientras que el tercer puesto correspondió a la Secundaria General Ricardo Flores Magón, del municipio de Querétaro.

Noticias relacionadas

Noticias recientes