Banner
Banner
23.8 C
Querétaro

Querétaro se verá afectado por bloqueos de AMOTAC este miércoles: Segob

Publicado:

- Advertisement -Banner

El Secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, dio a conocer que para este miércoles 24 de junio se anticipan importantes bloqueos y manifestaciones en la Carretera Federal 57, una de las vías de comunicación más transitadas e importantes del país. Esta movilización responde a una convocatoria de carácter nacional emitida por la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), la cual agrupa a un sector civil y comercial clave para la economía del país.

La jornada de protesta pacífica pero de gran impacto vial está programada para dar inicio formal a partir de las 7:00 de la mañana. Se prevé que las afectaciones al tránsito terrestre no sean un evento aislado de la región, sino que se desarrollen de manera simultánea a lo largo de las principales carreteras de los 32 estados de la República Mexicana, afectando tanto rutas locales como corredores logísticos federales.

- Advertisement -Banner

En lo que respecta de manera específica a la entidad de Querétaro, el funcionario precisó que el flujo vehicular se verá severamente comprometido en dos puntos estratégicos. El primero de ellos se localiza en el tramo de la autopista a la altura de la comunidad de Palmillas, conocido punto de control e ingreso al estado, mientras que el segundo foco de concentración se ubicará directamente en la zona metropolitana, en las inmediaciones del monumento de El Papanoa. Ante este panorama de congestión inminente, la Secretaría de Gobierno exhortó formalmente a toda la ciudadanía, automovilistas y usuarios del transporte general a anticipar sus tiempos de traslado, planificar rutas alternas y extremar todas las precauciones necesarias para evitar quedar varados.

Este descontento social y laboral que moviliza al gremio de la AMOTAC responde a un pliego petitorio estructurado en torno a varias problemáticas estructurales e institucionales que los transportistas enfrentan diariamente en el ejercicio de su labor. Entre los ejes centrales de sus demandas se encuentra el reclamo urgente por los altos índices de inseguridad, asaltos y violencia que se viven en la red de carreteras federales. Asimismo, el sector denuncia los cobros excesivos y la falta de regulación en las tarifas de los servicios de grúas privados, así como el grave rezago burocrático en los trámites de regularización y permisos ante diversas dependencias del gobierno federal. Finalmente, la movilización también integra una protesta por diversas problemáticas y restricciones técnicas vinculadas directamente con la aplicación de la Ley Nacional de Aguas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes