Banner
Banner
23.9 C
Querétaro

Querétaro registra más de 2 mil casos de picadura de alacrán

Publicado:

- Advertisement -Banner

Frente al notable incremento en las temperaturas que se registra en el estado de Querétaro, las autoridades sanitarias han encendido las alarmas debido al aumento en los avistamientos e incidentes relacionados con fauna nociva de la temporada. En este contexto, la Secretaria de Salud de la entidad, Martina Pérez Rendón, emitió un llamado urgente a la ciudadanía para extremar las precauciones ante el repunte de picaduras de alacrán, un fenómeno que se agudiza de manera natural durante los meses más cálidos del año debido al ciclo de actividad de estos arácnidos.

La gravedad de la situación se refleja en los datos epidemiológicos oficiales, los cuales indican que en lo que va del año ya se han contabilizado 2,174 casos de personas afectadas por el veneno de estos animales en todo el territorio estatal. Ante este panorama, la funcionaria estatal reiteró la importancia de no bajar la guardia y exhortó firmemente a la población a reforzar las medidas preventivas y de limpieza, haciendo especial énfasis en el cuidado dentro de los hogares, que es donde suelen registrarse la mayoría de estos accidentes.

Noticias relacionadas

Noticias recientes