Banner
Banner
23.8 C
Querétaro

Infractores cumplen horas de trabajo comunitario en colonia Mercurio

Publicado:

- Advertisement -Banner

Una decena de personas sancionadas por el Municipio de Querétaro participó en una jornada de trabajo comunitario en la colonia Mercurio, donde realizaron labores de rehabilitación en el parque público como parte del cumplimiento de sus sanciones administrativas. La acción representó un apoyo para los habitantes de la zona, señaló la vocera del comité vecinal, Cecilia Lozano.

La representante vecinal destacó la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública, al impulsar este esquema de permuta de sanciones, en el que los infractores realizan actividades en beneficio de la comunidad en lugar de cumplir horas de arresto.

- Advertisement -Banner

Este programa permite que personas detenidas por faltas administrativas, principalmente relacionadas con el consumo de alcohol en la vía pública o al conducir, puedan sustituir sus horas de arresto por trabajo comunitario equivalente. Las actividades incluyen limpieza, pintura, resane y mantenimiento de espacios públicos, con apoyo de comités vecinales o de la Secretaría de Servicios Públicos.

Cecilia Lozano reconoció el compromiso de quienes participaron en estas labores, así como el trabajo de las autoridades municipales para contribuir al mantenimiento de áreas verdes, parques y camellones como espacios seguros de convivencia para los habitantes de la colonia.

Noticias relacionadas

Noticias recientes