La construcción del tren México-Querétaro contempla importantes modificaciones de infraestructura en la capital del estado, específicamente en el puente ferroviario ubicado sobre la avenida Bernardo Quintana. Al respecto, el Secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, informó que los trabajos proyectados para esta estructura aún no tienen una fecha definida de arranque. Esto se debe a que las autoridades estatales se mantienen en reuniones constantes con integrantes de la agrupación de ingenieros y con personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para terminar de afinar los detalles técnicos del proyecto.
El funcionario estatal recordó que el objetivo principal de estas mesas de trabajo es garantizar que las obras se ejecuten en el menor tiempo posible. Para lograrlo, se está planeando la implementación de jornadas laborales ampliadas que permitan acelerar el proceso y, con ello, reducir el impacto negativo en la movilidad de una de las vialidades más importantes y estratégicas de la entidad.
Gudiño Torres admitió que la ejecución de esta obra inevitablemente generará complicaciones viales para los automovilistas, debido a la enorme carga vehicular que registra Bernardo Quintana en su día a día. Por esta razón, adelantó que el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con las autoridades federales en el diseño de un plan de contingencia integral, el cual servirá para ordenar el flujo del tránsito y disminuir las afectaciones en la zona una vez que comiencen las labores en el puente.




