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Municipio de Querétaro implementa nueva estrategia de mejora regulatoria

El esquema 2024–2027 reducirá tiempos, costos y facilitará trámites completamente en línea

El Municipio de Querétaro puso en marcha una nueva estrategia de mejora regulatoria para el periodo 2024 – 2027, con la finalidad de reducir tiempos y simplificar procesos administrativos. El alcalde Felifer Macías informó que, con la aprobación de los nuevos reglamentos de operación para las distintas secretarías, varios trámites que antes tomaban meses ahora podrán resolverse en cuestión de días.

Entre las dependencias que tendrán modificaciones se encuentran Desarrollo Económico, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Movilidad y Protección Civil. Estas áreas actualizarán sus procedimientos para facilitar la obtención de licencias de funcionamiento, placas de empadronamiento, licencias de construcción, factibilidades de giro, contratos de recolección de residuos y registros de movilidad, entre otros.

Macías subrayó que esta nueva estrategia permitirá reducir los costos de tramitología hasta en un 200%, gracias a la digitalización de procesos. Varios de estos trámites ya pueden realizarse completamente en línea, eliminando la necesidad de acudir presencialmente a oficinas municipales.

Además de optimizar tiempos y costos, esta reforma busca fomentar la formalidad en los negocios, mejorar la transparencia en el uso de recursos públicos y fortalecer la supervisión sobre establecimientos que operen fuera de la norma.

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