Desde el inicio de su gestión, Rodrigo Monsalvo Castelán ha dejado claro que la educación no es negociable. Bajo ese principio, el presidente municipal de El Marqués sigue entregando resultados concretos para transformar los espacios escolares en comunidades del municipio.
En esta ocasión, dos escuelas fueron intervenidas como parte de una estrategia que prioriza ambientes escolares dignos, seguros y funcionales para niños y jóvenes marquesinos.
En Palo Alto, el alcalde encabezó la entrega de la rehabilitación de baños y talleres en la Escuela Secundaria Técnica No. 18 “Fernando de Tapia”. Con una inversión superior a los 2.2 millones de pesos, se mejoraron cuatro aulas, dos edificios de talleres y se renovaron los módulos de baños para niñas, niños y personas con discapacidad. Además, se construyó una nueva rampa de acceso, mejorando la inclusión y accesibilidad en el plantel.

Durante su mensaje, Monsalvo Castelán fue claro: la educación debe ser una oportunidad para todos, sin importar las condiciones económicas.
“Yo siempre los voy a apoyar en todo lo que esté en mis manos para que cumplan sus sueños y sigan avanzando… una prioridad es que nadie, nadie se quede sin estudiar por falta de recursos”, expresó ante estudiantes y padres de familia.
Por otro lado, en la comunidad de San Miguel Amazcala, se dio el banderazo de inicio a la construcción de la barda perimetral de la primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, con una inversión de 1.7 millones de pesos. Esta obra contempla la intervención de casi 100 metros lineales con mampostería, tabique industrializado, reja metálica y otros materiales que mejorarán sustancialmente la seguridad de las instalaciones.

Estas acciones forman parte de un plan integral que coloca a la educación como eje central del desarrollo social en El Marqués, reafirmando que el gobierno municipal apuesta por un presente y un futuro donde aprender sea un derecho garantizado para todos.
Porque cuando una administración apuesta fuerte por la educación, las oportunidades crecen para toda la comunidad.