in

Chepe Guerrero y Mauricio Kuri presentan nuevo transporte escolar para combatir deserción

Transporte gratuito, seguro y con tecnología al servicio de la educación

En Corregidora la educación va “A Paso Firme”, y esta vez —literalmente— sobre ruedas. El presidente municipal Chepe Guerrero, acompañado del gobernador Mauricio Kuri, presentó el nuevo programa de Transporte Escolar Gratuito que arrancó operaciones con 12 nuevas unidades para trasladar de forma segura, eficiente y sin costo a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad que asisten a escuelas públicas y viven en zonas donde el transporte es una barrera.

Hoy venimos a decirles con hechos que en Corregidora el transporte nunca más será una barrera para estudiar”, expresó Chepe, subrayando que esta política pública es una inversión directa en lo más valioso que tiene el municipio: sus jóvenes.

Tecnología, seguridad y ahorro para las familias

El presidente municipal Chepe Guerrero y el gobernador Mauricio Kuri encabezaron el arranque del programa “A Paso Firme Rumbo a Clases”, con 12 nuevas unidades de transporte escolar gratuito en Corregidora.

Las nuevas unidades tienen capacidad para 19 pasajeros, y están equipadas con cámaras de vigilancia conectadas al C4, GPS en tiempo real y un sistema de credencialización inteligente. ¿La novedad? Cada vez que un estudiante aborda o desciende del camión, mamá o papá reciben una notificación automática vía WhatsApp o SMS, permitiéndoles dar seguimiento al trayecto de sus hijos.

Pero eso no es todo: los operadores y el personal están capacitados en derechos humanos y atención a emergencias, para asegurar un ambiente de respeto y protección.

Además, el ahorro para las familias es significativo, pues con este programa podrían reducir gastos de transporte escolar hasta en $1,080 pesos mensuales por estudiante.

Menos deserción, más oportunidades

Chepe Guerrero destacó que el nuevo transporte escolar gratuito representa una inversión directa en las futuras generaciones de Corregidora.

El titular de Movilidad del municipio, David Sánchez Padilla, explicó que el programa no solo ataca la raíz de la deserción escolar, sino que también impulsa un mejor rendimiento académico y acorta la brecha de desigualdad en el acceso a la educación. “Este programa es un respiro para cientos de familias. Les devolvemos tranquilidad: que la escuela siga siendo una puerta abierta, no una carga imposible”, expresó.

Corregidora reafirma con hechos que educación y movilidad pueden caminar —o en este caso, rodar— de la mano, cuando el objetivo es claro: garantizar futuro para todas y todos.

No hay muertes por golpes de calor en Querétaro

AMEQ aplica multas diariamente a concesionarios de QroBús