in

Chepe Guerrero y la UAQ suman esfuerzos para apoyar a universitarios de Corregidora

Más de 900 estudiantes recibieron su beca “Universitario a Paso Firme”

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, acompañado de la rectora Silvia Lorena Amaya Llano, entregó este martes un total de 926 becas del programa “Universitario a Paso Firme”, dirigido a estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que residen en el municipio. Cada apoyo consta de $2,500 pesos semestrales, con el objetivo de aliviar la economía de las familias y apoyar la permanencia escolar.

Durante el evento, que se realizó en las instalaciones de la UAQ, Chepe destacó que para su administración la educación es una prioridad, sin importar la carrera que cada estudiante elija. También aprovechó para recordar que en la comunidad de Charco Blanco avanza la construcción de la barda perimetral de la preparatoria de la UAQ, como parte del compromiso con la mejora de la infraestructura educativa.

Orgullo universitario y compromiso permanente

“Cuentan con un servidor, con Chepe Guerrero, como universitario egresado de la Prepa Sur. No dejaré de apoyar a la UAQ desde donde pueda, porque estoy convencido de que no solo necesitamos educación de calidad, sino también sentirnos orgullosos. Llevamos muchos años sintiéndonos orgullosos de la UAQ, y junto con ustedes lograremos consolidarla”, expresó el alcalde frente a cientos de estudiantes beneficiarios.

Chepe Guerrero, presidente municipal de Corregidora, saluda a uno de los 926 estudiantes beneficiados durante la entrega de becas “Universitario a Paso Firme”, acompañado por la rectora de la UAQ, Silvia Lorena Amaya, y miembros de su gabinete.

Por su parte, la rectora Silvia Lorena Amaya celebró la entrega de los apoyos y pidió a las y los jóvenes que aprovechen este respaldo para enfrentar los gastos que implica cada semestre. “Agradezco, a nombre de todas y todos ustedes, al Gobierno de Corregidora y al alcalde, por estos apoyos adicionales que permiten que los gastos del semestre sean un poco menos pesados, ya que estos respaldos nunca están de más”, puntualizó.

Educación con impacto real

Las tarjetas de beca se entregan de manera semestral y benefician a estudiantes de distintas facultades y programas de la UAQ. El objetivo es claro: que ningún joven se quede atrás por falta de recursos. Este tipo de apoyos, junto con la inversión en infraestructura y el fortalecimiento de la presencia universitaria en Corregidora, consolidan una política educativa centrada en el bienestar y el futuro.

En el evento también estuvieron presentes la alumna Sofía Lara Martínez, de la carrera de Nutrición; el secretario de Desarrollo Social, Germán Borja Garduño; el secretario de Control y Evaluación, Carlos Olguín González, y el secretario del Ayuntamiento, Rafael Montoya Bolaños.

Querétaro impulsa proyecto “Zonas Jóvenes” con inversión inicial de 100 millones