Al menos 20 restaurantes en Querétaro ya se encuentran conectados al sistema de videovigilancia del C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó Ricardo Brieño, vicepresidente del sector restaurantero en la Cámara de Comercio. Esta conexión es uno de los principales requisitos solicitados por las autoridades para considerar la ampliación de horarios de operación.
Brieño explicó que, por ahora, la inversión ha sido absorbida directamente por los empresarios, aunque muchos de los restaurantes con mayor afluencia ya contaban con sistemas de circuito cerrado, por lo que el proceso únicamente implicó la solicitud para conectarse con la red de Seguridad Ciudadana.
Agregó que, a inicios de este año, ya se tenía un avance significativo en las gestiones para restablecer los horarios conforme a las licencias de funcionamiento. Sin embargo, un incidente registrado a las afueras de un restaurante en la colonia Colinas de San Pablo frenó temporalmente las negociaciones con la autoridad.
El representante de la Cámara destacó que, con la reciente creación de una dirección especializada en atención al sector restaurantero, se busca fortalecer la representación del gremio ante los gobiernos estatal y municipal.
Actualmente, la Cámara de Comercio ha pasado de tener 20 a 90 restaurantes afiliados, con la expectativa de cerrar nuevos convenios y seguir promoviendo la seguridad como uno de los principales factores para atraer inversión en restaurantes, bares y centros nocturnos en el estado.