in

Municipio de Querétaro da mantenimiento a calles y espacios públicos

Se han rebacheado más de 21 mil metros cuadrados y repintado 50 mil metros cuadrados de muros y fachadas afectadas por grafiti o humedad

El Municipio de Querétaro, a través de un trabajo conjunto entre las secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas Municipales, ha realizado labores de mantenimiento en calles y espacios públicos que incluyen el rebacheo de más de 21 mil metros cuadrados de pavimento y el repintado de 50 mil metros cuadrados de muros y fachadas de infraestructura pública.

El secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas, explicó que estas acciones no forman parte del Plan de Obra Anual, ya que corresponden a trabajos programados con partidas presupuestales adicionales, gestionadas desde el inicio de la actual administración.

Además, informó que también se han atendido reportes ciudadanos por robo de rejillas de drenaje, una de las quejas más frecuentes junto con la recolección de residuos. En lo que va del año, se han repuesto al menos 400 rejillas, aunque se estima que el número de afectaciones podría ser mayor, debido a que también se han registrado daños en infraestructura de empresas privadas y otras dependencias públicas.

 

Dorantes llama a dejar la política de lado y sumar por la seguridad del país

Restauranteros comienzan a enlazarse al C5 de Seguridad Pública