A poco más de dos meses del feminicidio de la odontóloga Perla “N”, el proceso judicial contra el principal sospechoso, su expareja, dio un giro importante.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que fue suspendida la orden de amparo que frenaba la ejecución de la orden de aprehensión en contra del presunto responsable del feminicidio ocurrido el pasado 11 de febrero en San Juan del Río.
Perla “N”, una joven odontóloga de 27 años, fue encontrada sin vida por su hermana en el consultorio donde ejercía su profesión. De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal de San Juan del Río, el cuerpo presentaba signos de violencia, por lo que se inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio.
Además de su carrera en la odontología, Perla también era reconocida en el ámbito cultural, ya que fue ganadora del primer lugar en el Concurso Nacional de Huapango 2018, celebrado en San Joaquín, uno de los principales Pueblos Mágicos del estado de Querétaro.
Desde el inicio de las indagatorias, la Fiscalía General del Estado señaló como principal sospechoso a su expareja, un hombre con antecedentes de violencia, quien presuntamente habría sido motivo de separación meses antes del asesinato, según información proporcionada por personas cercanas a la víctima.
El señalado, al ser identificado, promovió un amparo con el objetivo de suspender su captura; sin embargo, la Fiscalía estatal impulsó un recurso para revocar dicha protección. El Fiscal General, Víctor Antonio de Jesús Hernández, dio a conocer que tras la suspensión del amparo, se abre nuevamente la posibilidad de ejecutar la orden de aprehensión.
Actualmente, el presunto responsable continúa prófugo, pero con esta resolución, las autoridades confían en que pueda ser detenido en las próximas semanas para enfrentar el proceso judicial correspondiente.
El caso de Perla “N” ha generado una fuerte indignación social en Querétaro, donde colectivos feministas y ciudadanía en general han exigido justicia y una investigación pronta y efectiva