in

Restaurantes en Querétaro respetan horarios de cierre durante Semana Santa

Autoridades reconocen el cumplimiento total de establecimientos afiliados a la CANIRAC

Durante la Semana Santa, los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Querétaro cumplieron al 100% con la obligación de informar en tiempo real sus horarios de cierre a las autoridades estatales y municipales, destacó el representante del comité estatal, Héctor Cruz Boy. Hasta el momento, no se ha registrado ninguna sanción hacia estos establecimientos.

La medida forma parte de las acciones impulsadas por la Secretaría de Gobierno estatal, que reforzó la vigilancia en bares, restaurantes, centros nocturnos y otros negocios con licencia para la venta de bebidas alcohólicas, con el objetivo de garantizar el orden durante los días de mayor afluencia turística y social.

Además del cumplimiento en horarios, Cruz Boy subrayó que se ha observado un aumento en el número de restaurantes que están integrando servicios de videovigilancia enlazados al sistema estatal C5, lo que refuerza la seguridad tanto para clientes como para empleados. Actualmente, solo 80 negocios continúan en proceso de acreditar la instalación de este sistema.

La CANIRAC cuenta con más de 310 establecimientos afiliados en Querétaro, en su mayoría restaurantes independientes o pertenecientes a cadenas. Muchos de ellos ya contaban con cámaras de seguridad, pero la integración al C5 permite una respuesta más ágil de las autoridades en caso de incidentes.

REFUERZAN OPERATIVOS EN PRESAS Y BORDOS ESTE FIN DE SEMANA

Módulo de QroBús sigue abierto en la Terminal de Autobuses