in

Empresarios de San Juan del Río afinan estrategia para aprovechar llegada del tren México–Querétaro

Buscan detonar la inversión y el desarrollo económico con la futura estación ferroviaria.

 

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de San Juan del Río alista un plan integral de negocios para maximizar las oportunidades que traerá consigo la construcción del tren México–Querétaro. De acuerdo con su presidenta, Rocío Hernández Romero, este proyecto representa una oportunidad histórica para posicionar al municipio como un nuevo polo de inversión y desarrollo económico a nivel nacional.

Como parte de esta preparación, la cámara mantiene un diálogo constante con el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, a fin de conocer de primera mano los alcances del proyecto y el desarrollo de la estación ferroviaria que se construirá en la demarcación. La firma reciente del convenio con autoridades federales consolida a San Juan del Río como una de las paradas estratégicas del recorrido.

Rocío Hernández destacó que esta estación podría convertirse en un punto clave para el comercio y la instalación de nuevas empresas, pues ya existen interesados en establecerse en las inmediaciones de esta zona. La infraestructura del tren podría detonar una dinámica económica importante en los alrededores.

Sin embargo, subrayó que aún se requiere mayor claridad sobre la ubicación exacta de la estación. Además, el sector terciario del municipio busca participar en la planeación de vialidades y estrategias de movilidad que garanticen una conexión segura y eficiente entre la terminal ferroviaria y el resto de la ciudad.

Comerciantes de Querétaro renegocian contratos de importación ante alza de aranceles

SALDO BLANCO EN EL VIACRUCIS DE LA CAÑADA EN EL MARQUÉS