Con el respaldo de las secretarías de turismo estatal y municipal, empresarios del sector turístico en Querétaro se unirán a la estrategia nacional “La Gran Escapada”, impulsada por el Gobierno Federal. Esta campaña busca incentivar los viajes y la derrama económica a través de promociones y descuentos similares a los del Buen Fin, informó la presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira.
Las empresas interesadas en participar podrán registrarse en el portal www.lagranescapada.com.mx a partir del 15 de abril. Restaurantes, hoteles, agencias de viajes, aerolíneas, transportes turísticos y otros prestadores de servicios podrán ofrecer paquetes conjuntos y beneficios especiales para atraer a más clientes.
El objetivo es que los negocios acreditados puedan colaborar entre sí para armar promociones integrales, como recorridos que incluyan transporte y alimentos, o estancias en hoteles con experiencias turísticas locales. De esta forma, se busca dinamizar el consumo y fortalecer al sector durante el fin de semana del 30 de mayo al 1 de junio.
Según estimaciones de las cámaras empresariales y autoridades turísticas, se prevé una derrama económica de entre mil y mil 120 millones de pesos en Querétaro, con la participación de al menos 300 empresas. Además, se plantea consolidar “La Gran Escapada” como un evento anual que impulse al turismo en todo el país.