La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Querétaro colabora con autoridades federales para detectar posibles gasolineras que operen de forma irregular. Hasta el momento, no se han identificado establecimientos que incumplan con los requisitos municipales, informó el titular de la dependencia, Alejandro Sterling.
Esto, tras operativos recientes encabezados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que inspeccionaron estaciones señaladas por presuntas irregularidades en la venta de combustible. Sterling aclaró que estos operativos no están directamente relacionados con la regulación municipal, como la expedición de licencias de funcionamiento.
El funcionario recordó que continúa vigente la temporada de renovación de licencias en el municipio, misma que concluirá en junio. Será entonces cuando se podrá hacer un corte final para detectar posibles casos de operación sin la documentación correspondiente.
Finalmente, señaló que podría fortalecerse la coordinación entre autoridades municipales y federales para participar en futuras inspecciones. Además de la licencia, recordó que las estaciones de servicio deben contar con visto bueno de Protección Civil y uso de suelo autorizado para operar legalmente.