in

Rodrigo Monsalvo refuerza su compromiso con la educación mediante apoyos y equipamiento escolar

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, llevó a cabo la entrega de apoyos como aparatos ortopédicos y refrigeradores para escuelas públicas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Esta acción, impulsada a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), forma parte de su compromiso de construir un municipio más equitativo.

En este evento se entregaron 12 sillas de ruedas, 12 andaderas, seis bastones y 11 cajas de pañales para niños y adultos. De acuerdo con cifras oficiales, desde el inicio de la presente administración se han otorgado más de 70 aparatos ortopédicos que fortalecen el desarrollo de personas con alguna discapacidad.

impulso a la inclusión y el bienestar
Al entregar estos apoyos, Rodrigo Monsalvo subrayó la relevancia de centrarse en quienes más lo necesitan. Textualmente, mencionó:

“Como lo he mencionado, y a eso me comprometí, era que primero iban a ser los más vulnerables, y la prioridad de esta administración siempre va a ser la familia. Lo principal es que vivamos bien, que todo aquel que necesite una mejor oportunidad se la demos y que todo aquel que vive bien, tenga la confianza de que así seguirá siendo. Todos los proyectos van a ser encaminados a la familia, eso denlo por hecho”.

Para reforzar la alimentación de los niños y adolescentes, el edil también entregó 22 refrigeradores a distintas escuelas como parte del “Programa Alimentario Escolar en Modalidad en Caliente”. Con ello, los padres de familia pueden almacenar insumos o despensas brindadas por el SMDIF, asegurando que los alimentos se conserven en buenas condiciones.

prioridad en la familia y la educación
Este programa beneficia a más de siete mil infantes y jóvenes de 70 instituciones educativas, mejorando su nutrición y rendimiento escolar. La directora del SMDIF de El Marqués, Alma Adriana Guzmán Ruiz, destacó la inversión en apoyos sociales que ha caracterizado la administración de Rodrigo Monsalvo, enfocada especialmente en quienes más lo requieren.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de la población, en especial de los grupos más vulnerables. Al brindar herramientas concretas y equipamiento a quienes más lo necesitan, la administración de Rodrigo Monsalvo Castelán avanza hacia un desarrollo más digno, donde la educación y la inclusión se convierten en pilares fundamentales para el crecimiento de la comunidad.

Entrega Felifer Macías inversión histórica en unidades para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Presidenta de Cadereyta politizó la marcha por llevar a Gilberto Herrera: líder sindical