in ,

Municipio evaluará convenio con la Federación sobre la Carretera 57

Podría no renovarse si no hay mayor participación federal en seguridad y vigilancia.

El Municipio de Querétaro revisará el convenio con el Gobierno Federal sobre la administración del tramo de la Carretera 57 que atraviesa la capital, ante la posible falta de apoyo en materia de seguridad y vigilancia. El alcalde Felifer Macías señaló que la renovación del acuerdo dependerá de la participación de las autoridades federales, especialmente en la regulación del tránsito y la prevención de accidentes.

Macías destacó que la principal preocupación es garantizar la seguridad vial, pues actualmente se requiere mayor coordinación entre Seguridad Pública Municipal y la Guardia Nacional para atender problemáticas como el exceso de velocidad y los incidentes de tránsito. En cuanto al mantenimiento del tramo municipalizado, reconoció que ha habido buena relación con la Federación, permitiendo reparaciones rápidas en beneficio de comercios y residentes de la zona.

El alcalde subrayó que todas las opciones están sobre la mesa: desde renovar el convenio hasta dejar la jurisdicción nuevamente en manos de la Guardia Nacional y Caminos y Puentes Federales (Capufe). La decisión final se tomará con base en el nivel de colaboración federal en las próximas semanas.

Cabe recordar que este convenio fue renovado a principios de año, asegurando una inversión municipal de 10 millones de pesos para mantenimiento. Con la próxima conformación de la Guardia Vial, el municipio también contempla reactivar operativos de control de velocidad con radares en este tramo carretero.

Protección Civil reforzará medidas de seguridad en centros vacacionales

Anuncian el tercer Encuentro Universitario en Materia Tributaria