in ,

¡Ejecutan al jefe de escoltas del alcalde de Celaya!

Celaya, Gto. – La violencia no da tregua en Celaya. La mañana de este miércoles Álvaro Fernando Coria Jiménez, jefe de escoltas del presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez, fue ejecutado cuando salía de su casa en la colonia Ciudadela.

Ataque directo

Los hechos ocurrieron poco después de las 9:30 a. m. en la calle Plan de Ayala, al norte del municipio. Testigos relataron que el funcionario fue sorprendido por sujetos armados cuando se encontraba en la puerta de su vivienda, quienes abrieron fuego contra él y huyeron de inmediato.

Al lugar llegaron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes confirmaron la muerte del jefe de escoltas y acordonaron la zona mientras peritos de la Fiscalía General del Estado levantaban indicios y procesaban la escena del crimen.

Reacción del alcalde

El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, acompañado por mandos militares y de seguridad, ofrece un posicionamiento oficial tras el asesinato de su jefe de escoltas, Álvaro Fernando Coria Jiménez. En su mensaje, lamentó el hecho y aseguró que se trabajará en conjunto con los tres niveles de gobierno para dar con los responsables.


Horas después del atentado, el presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez lamentó el asesinato y pidió a la ciudadanía evitar especulaciones, asegurando que la investigación está en manos de las autoridades competentes.

“Nuestro compañero dedicaba su vida a brindar seguridad a los ciudadanos y a un servidor. Aprovecho para dar mis más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo”, expresó Ramírez Sánchez.

Asimismo, el alcalde aseguró que se trabaja en conjunto con autoridades estatales y federales para dar con los responsables del crimen y evitar que este hecho quede impune.

Investigación en curso

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las investigaciones y no se han dado a conocer detenciones relacionadas con el asesinato.

🔴 La violencia sigue golpeando a Celaya, dejando en evidencia la vulnerabilidad incluso de quienes tienen cargos de seguridad.

Infartos, la principal causa de muerte en Querétaro

Más seguridad en El Marqués con tecnología e infraestructura