Todas y todos conocemos a alguien que ocupa una aplicación de citas para pasar el tiempo o encontrar el amor, como puede ser: Tinder, Bumble, Grinder, etc. Y está muy bien, pero como todo en la tecnología esto implica un riesgo.
Cuando hablamos de riesgos nos referimos a los típicos que pueden ocurrir con la tecnología: fraudes, estafas extorsiones y demás situaciones peligrosas que pueden poner en entredicho nuestra integridad física, mental y nuestro patrimonio.
Cómo está la cosa que ahorita hasta la Procuraduría Federal del Consumidor, Santa PROFECO, se subió a esta situación con motivo de que está a nada el 14 de febrero y advirtió sobre estos riesgos a quienes usen estas apps.
Actualmente hay muchas historias tristes de personas que conocen a alguien en estas plataformas y de pronto alguien acaba pidiendo dinero, a lo que desafortunadamente muchas o muchos caen y se pierde una cantidad importante.
Si buscas el amor de esta manera, hazlo, siempre es bueno divertirse y pasarla bien, pero ten mucho cuidado sobre las personas que conoces y sobre todo nunca de los nuncas mandes dinero a alguien desconocido.