Hace unos días, tras la aprobación del presupuesto para nuestro estado, se dio a conocer que también se darían algunos aumentos a pagos de servicios, entre ellos el costo de las placas metálicas para todo tipo de vehículos.
De acuerdo con lo aprobado por las y los diputados locales, las placas para coches en Querétaro tendrán un incremento superior al 19% para el 2025, pasando de $2,822 a $3,365, es decir, casi 500 pesos más.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores dijo que esto puede ser preocupante, pues puede provocar que más compradores de vehículos vayan a emplacar a estados vecinos donde este trámite es mucho más barato.
Y siguiendo con la preocupación, advirtieron que estos incrementos también pueden causar que bajen las ventas de vehículos, ya que habría más nerviosismo por lo caros que resultan los servicios para tener un auto de manera legal.
Lo peor de todo es que este incremento podría ser todavía más alto, pues recordemos que el precio de las placas se basa en la Unidad de Medida y Actualización (la unidad con la que los gobiernos cobran todos sus servicios), la cuál ahorita tiene un precio federal de 108 y que también podría subir en todo el país para el próximo año.