in

Municipio de Querétaro junta más de 16,000 cobijas para este invierno

Aunque quizá no lo parezca nuestra ciudad llega a tener temperaturas verdaderamente frías durante el invierno, en las que los termómetros pueden marcar por abajo de los 4 grados centígrados y esto resulta peligroso para sectores vulnerables.

 

Esto pasa especialmente en las zonas más altas de nuestra capital, en delegaciones como Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González o Josefa Vergara, por lo que nunca falta una cobija calientita que ayude a pasar estos días.

 

Es así como el Municipio de Querétaro puso en marcha el programa “Cobijando Corazones” a través del sistema DIF municipal, cuyo objetivo es donar cobijas nuevas y limpias a personas que lo necesiten.

 

Hasta el momento esta iniciativa ha recibido más de 16,000 cobijas en donación, tanto de ciudadanos como de empresas y organizaciones de la sociedad civil, las cuales serán donadas especialmente a adultos mayores o menores de edad que son quienes más sufren con intenso.

 

De hecho el DIF municipal ya está programando las jornadas para entregar estas cobijas con apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la cual ayudará a identificar las zonas más frías que requieran prioritariamente el apoyo.

Ya hay presupuesto para el Municipio de Querétaro

Vendedores de coches en Querétaro preocupados por nuevo incremento a las placas