¿Sabías que la ropa vieja es uno de los contaminantes más peligrosos del mundo, casi al mismo nivel que el petróleo? Toda la ropa que tiramos acaba haciéndole daño a la tierra, al agua y en general al planeta.
La industria de la moda rápida o “fast fashion” que promueven cientos de tiendas a nivel mundial, cuyas prendas se echan a perder muy rápido, está casi al nivel de las gasolineras como algunos de los negocios que más contaminan en el mundo.
Es por eso que el Municipio de Querétaro, a través de la nueva Secretaria del Medioambiente, generaron un convenio con el Banco de Ropa, Calzado y Enseres Domésticos de Querétaro para poder reciclar prendas que puedan ayudar a personas de escasos recursos.
Esta asociación con más de quince años de experiencia se dedica a recibir donaciones de ropa, calzado y accesorios que quizá puedan estar en mal estado, para darles nueva vida útil que pueda ayudar a vestir a personas que más lo necesitan.
Así que si quieres ser una neni con conciencia social, no dudes en donar prendas que tengas guardadas y que ya no ocupes, pues en lugar de contaminar, es posible encontrarles un mejor uso gracias a esta alianza entre el municipio de Querétaro y la sociedad civil.