Mañana se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, lo cual es importante para recordar el valor y la dignidad humana que nos demuestran las personas que llegan a tener alguna condición distinta, ya sea física o psicosocial.
En el caso de Querétaro, la realidad es que hay una cantidad importante de personas con alguna condición consideradas como “discapacidad”, ya que de acuerdo con el padrón de beneficiarios de la Secretaría del Bienestar, son 15, 845 las personas en nuestro estado que pertenecen a dicho sector social.
Este padrón es el encargado de identificar a las personas que reciben su beca de apoyo a personas con discapacidad, la cual da cobertura a aquellos beneficiarios de entre 0 a 29 años de edad que clínicamente tengan esta condición.
La beca apoya con depósitos bimestrales de 3,100 pesos, por lo que durante este año ya se ha invertido una cantidad aproximada a los 360 millones de pesos para atender a todas las personas discapacitadas que así lo necesiten.