Oficialmente nos encontramos aún en el otoño de este año, ya que el cambio de estación se dará hasta el 21 de diciembre cuando oficialmente comenzará el invierno, por lo que puede ser que por eso todavía no sentimos ese tan ansiado frío navideño.
Sin embargo, es muy probable que esto pueda cambiar en cuestión de algunos días, ya que se espera que la próxima semana, en específico del 2 al 6 de enero, tengamos algunos de los días más fríos del año, si no es que de todo el año, debido a que tendremos la llegada de un nuevo frente frío.
En este caso, sería el Frente Frío número 11 que estaría tocando al norte del estado, y sus efectos serían recibidos también por la parte norte del municipio capital, con temperaturas que podrían acercarse a los 4 grados como mínimas.
De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil, se recomienda durante dichos días el cargar con al menos unas 3 capas de ropa, así como evitar la exposición a la intemperie en horarios desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana del día anterior.
Obviamente sabemos que hay gente que trabaja durante las noches o que sale muy temprano a sus actividades, por lo que con mayor razón deben seguir las recomendaciones en cuanto a el uso de suficiente abrigo para evitar enfermedades.