Hace algunos días se dio a conocer el presupuesto que tendrá el país para el próximo año, con el que se deben de pagar todos los proyectos, programas, acciones, sueldos de funcionarios y absolutamente todo lo que necesite México, el cual supera los 9 billones de pesos.
Pues resulta que nuestro estado, uno de los más importantes económicamente hablando del país, recibirá un recorte en su presupuesto que manda el gobierno federal, pues únicamente nos tocarán 47 mil millones de pesos para que nuestro estado funcione.
Y sí, puede sonar que es bastante, pero cuando nos ponemos a pensar en lo que cuestan las obras, los servicios, los gastos corrientes, las inversiones en educación, cultura, seguridad, pues ya nos podemos dar cuenta que en realidad es muy poquito.
De hecho, esta cantidad representa un recorte de casi 3 mil millones de pesos, pues para el año anterior tuvimos un presupuesto cercano a los 50 mil millones, lo cual ya era poco, pero ahora tendremos que ver como acompletar ese faltante para el próximo año.