Una vez más como cada época de fin de año, la “Fundación Ale” que se dedica a apoyar a pacientes que necesitan de un trasplante de órganos, se encuentra realizando su tradicional bazar para recaudar fondos, esto en el interior del Club de Industriales a un costado del Estadio Corregidora.
En este bazar, donde estarán participando más de 60 puestos, se vende de todo: ropa, comida, joyería, manualidades y hasta cafés, y de todo lo que se pueda vender, el 15% irá destinado a pagar procedimientos de trasplantes en nuestro estado.
Durante este 2024, la Fundación Ale ha brindado apoyo en 193 trasplantes de órganos, tanto para pacientes de Querétaro o de otros estados que se acercan para recibir apoyo, siendo el trasplante de riñón el más solicitado.
Por otro lado, aún hay mucho que hacer para incentivar la cultura de la donación de órganos en Querétaro, pues se tiene una lista de espera de más de 150 personas que necesitan del apoyo, con necesidades de recibir órganos desde los ya mencionados riñones, pero también hígados, pulmones y córneas.