in

Torneo de la amistad y puente dejaron más de 600 millones de pesos para Querétaro 

Acabamos de vivir un justo y necesario puente que nos ayudo a muchos a despejarnos y a pasar momentos en familia, no sólo gracias a las famosas ofertas del Buen Fin, sino también porque tuvimos la oportunidad de salir y disfrutar de algunos lugares de nuestro estado.

 

Afortunadamente para toda la gente que se dedica al sector del turismo en nuestro estado y particularmente en el Municipio de Querétaro, se tuvo una muy buena derrama económica durante estos días, con más de 230 millones de pesos en hoteles, restaurantes y otros servicios.

 

 

Pero eso no fue todo, pues recordemos que hace quince días tuvimos también actividad con el famoso Torneo de la Amistad, en el que más de 9 mil jóvenes atletas de todo el país llegaron a nuestro estado acompañados por sus familias, dejando una derrama económica de más de 400 millones de pesos.

 

Si hacemos cuentas, en dos fines de semana tuvimos ingresos turísticos por más de 630 millones de pesos, una cantidad nada envidiable si pensamos que somos un estado sin playa, pero sí somos uno de los más atractivos para visitantes de todo México.

 

Para que nos hagamos una idea de lo que suponen estos números, al menos 8 de cada 10 cuartos de hotel con registro formal en nuestra ciudad estuvieron ocupados entre los 2 fines de semana, lo cual es un logro bastante destacable de nuestra oferta turística.

Agencia de Movilidad colocará 120 paradas nuevas de Qrobús